Son increíble las diferentes formas que tienes para preparar un café. En el mundo las personas toman el café de diferentes maneras y para cada uno de ellos hay una cafetera diferente. Nosotros te mostraremos algunos de los modelos y te contaremos para qué se usan cada una de ellas.

Tipos de cafeteras

1-. Cafetera italiana

Esta es una cafetera que se usa mucho en los países mediterráneos tales como Italia o España. Es capaz de preparar un espresso o unas capsulas tassimo en Capsularium con mucha facilidad, esta cafetera es compuesta por dos cuerpos en la parte inferior se coloca el agua, luego en el objeto con forma de embudo se coloca el café y en la parte superior es donde tendremos nuestro delicioso café.

2-. Cafetera americana

Esta es una cafetera es muy sencilla de reconocer. Su tecnología es increíblemente sencilla. El agua se ubica en el depósito en donde se calienta y pasa por un filtro de papel que es donde está el café. Como es un filtro muy denso el agua pasa muy lento y cae en la jarra que se ubica sobre una placa metálica caliente.

3-. Cafetera francesa

Esta es la cafetera más sencilla de todas y una de las más queridas por los usuarios. Se trata de un recipiente cilíndrico, usualmente de vidrio y con un émbolo con un filtro. Debemos calentar el agua en una olla y verterla en el cilindro, donde estará el café, tapamos sin bajar el émbolo y dejamos 4 minutos, luego bajamos el émbolo y esto permitirá que el café quede al fondo y bebemos allí mismo el resultado.

4-. Cafeteras espresso

Las cafeteras espresso, como la popular nespresso pro, son un éxito desde unos años para acá. Estas son las que se usan en los bares y en las cafeterías, pero gracias a la constante innovación de estos productos, también podemos llevarlas a casa. Su funcionamiento dependerá de cada una de ellas y deberemos leer las instrucciones para darle un correcto uso.