Para tonificar nuestro cuerpo hace falta un esfuerzo y una dedicación, ya que es un objetivo que habitualmente busca el público femenino pero que muy pocas veces se llega a alcanzar del todo. Pero primero ¿Qué significa estar tonificada? Pues básicamente es tener un vientre plano, un busto y brazos firmes y un culo de escándalo. ¿Grasa? Una cantidad ínfima. Ésta meta requiere mucho trabajo, sin embargo hay productos como los de bsquare.es especializados en mujeres que pueden facilitarte tu objetivo. Vamos con una serie de pautas para tener un cuerpo perfecto y firme:

  1. Lo primero es cuidar tu alimentación.
  2. Realizar ejercicios con pesas para endurecer el pecho y brazos, con el peso recomendado para tu constitución.
  3. Realizar ejercicios cardiovasculares.
  4. Practicar ejercicios específicos para abdominales y glúteos.

Dieta

Será el punto decisivo para unos buenos resultados, quizás un 60%. Tendrá que ser una dieta proteínica, rica en carbohidratos y baja en grasas.

  • 45% Carbohidratos
  • 40% Proteínas
  • 15% Materia grasa

Aquí puedes consultar algunos alimentos ricos en carbohidratoscomo fuente de proteínas.

Este tipo de dieta favorecerá algunos puntos esenciales para tonificar: reducir considerablemente el porcentaje de grasa de tu cuerpo, aumentar la masa muscular en los pectorales así como en los glúteos.

No olvides consultar con un especialista antes de llevar a cabo una dieta estricta.

Trabajar pecho y glúteos

Esto, como es obvio requiere una serie de ejercicios bastante rigurosa que a parte de tonificar te servirán para para quemar alguna que otra caloría. Algunos de los ejercicios que te serán muy útiles son:

Abdominales

  • Flexiones/planchas
  • Aperturas
  • Contractor

Pese ello, lo recomendable es consultar un profesional que te asesore en tu ejercicio. Y puedas hacer un seguimiento de tus progresos y optimizarlos a la par que reforzarlos. Si realizamos estos ejercicios de forma doméstica sin asesoramiento podríamos tardar más de lo necesario en conseguir nuestros objetivos.

Glúteos

Para tu trasero lo mejor es realizar 3 series de 15 de forma diaria para ver resultados:

  • Sentadillas
  • Ejercicios en máquinas específicas para glúteos.

Reducir tu grasa corporal

Aquí es cuando entra en juego el ejercicio cardiovascular, después de realizar de forma diaria nuestros ejercicios para pectorales y glúteos debemos realizar trabajo de cardio (bicicleta, spinning, elíptica, etc). Este deberá prolongarse al menos media hora y nos ayudará mucho en la quema de kcal.

Llevando a cabo estos consejos 3 días a la semana garantizamos que conseguirás tonificar tu cuerpo y lucir una silueta increíble, reduciendo además tu peso y porcentaje de grasa así como unos abdominales perfectos.